martes, 9 de agosto de 2011

Las Voces de los Inocentes. El Silencio de los Culpables.







Nuevamente, podemos señalar que "el infierno está pplagado de buenas intenciones."



Las marchas autorizadas por la Intendenta de Santiago, comienzan por buen camino. Nadie espera lo que se ve en la imagen , nadie quiere que se destruya el único poder de argumentación: el respeto. Sin embargo, no es así, las convocatorias no son escuchadas por los exaltados que irrumpen a rostro cubierto, enmascarados en el anonimato a destruir la ciudad.



Nadie se explica por qué estas respuestas vandálicas. Lo que es una fiesta para recibir una nueva educación se convierte en una fogata que consume las palabras, los hechos, la búsqueda de una respuesta.



No son los estudiantes. Como educadora no podría creer que estudiantes universitarios ejerzan la delincuencia. No son las autoridades que resguardan el poder, ya que son pueblo al igual que los que piden por una oportunidad de progresar.



¡Flaites - señalan algunos; delincuentes, otros, lumpen, piensan los más.



¿Cuál es la medida a seguir? Hoy muchos trabajadores se vieron agredidos. Comerciantes pierden sus días de trabajo; ancianos temen ser víctimas.



Todos , incluyendo el gobierno, señalan queremos una nueva educación, una buena educación para el país, pero estas fuerzas regresoras están silenciando las buenas intenciones y las voces de los que deben ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario